…para alabanza de su gloria

Ordenación de Candidatos al Ministerio

ASOCIACIÓN BAUTISTA MISIONERA MEXICANA

REGLAMENTO PARA LA

ORDENACIÓN DE CANDIDATOS AL MINISTERIO.

C O N S I D E R A N D O:

Primero. Que reconocemos la total autonomía de las iglesias locales, según el contenido del artículo No. 13 de la Declaración de Fe de las Iglesias que integran la ABMM.

Segundo. Que reconocemos la total y absoluta responsabilidad y autoridad de las iglesias Bautistas por la preparación, selección y comisionamiento de quienes han de actuar como pastores y/o misioneros.

Tercero. Que en ocasiones, alguna congregación, por inexperiencia o desconocimiento, procede a solicitar y autorizar la ordenación de un pastor o misionero quien pudiera carecer de idoneidad.

Se formula el siguiente Ordenamiento Normativo.

Que la Iglesia que pretenda la ordenación de un candidato al ministerio:

Primero. Se asegure – hasta donde sea posible – de la experiencia de salvación, de la legitimidad del bautismo, llamamiento al servicio cristiano y de la disposición del candidato a servir en la posición que pretende ocupar.

Segundo. Procure que el candidato tenga al menos cinco años de antigüedad en la vida cristiana y como miembro de la iglesia que solicita su ordenación, o en alguna otra de la misma fe y orden, y plenamente conocida en nuestra Asociación.

Tercero. Se asegure del origen denominacional, posición doctrinal y de las prácticas ortodoxas del candidato.  Que se verifique asimismo el status civil, la moralidad y la conducta personal del candidato.

Cuarto. Que la Directiva de la ABMM nombre un comité de tres pastores en activo, de convicción Bíblica Bautista y de reconocida trayectoria, quienes auxilien a la iglesia a valorar previamente al candidato, de la manera más práctica posible, y formulen una recomendación a la Iglesia que propone la ordenación.

Quinto. Que no se autorice la ordenación de varones que se hayan divorciado siendo ya cristianos.

Sexto. Que las iglesias concedan toda la autoridad necesaria tanto a la recomendación del comité de pastores como a la del concilio examinador.

Séptimo. Este Reglamento fue aprobado por el pleno de las iglesias afiliadas a la Asociación Bautista Misionera Mexicana reunido en sesión de negocios el día 19 de julio de 2000. Entra en vigor de inmediato y podrá ser modificado a solicitud de cualquiera de las iglesias afiliadas, mediante alguno de sus mensajeros, en la sesión anual de negocios y mediante el 70% del voto legal posible.