…para alabanza de su gloria

Incorporación de Miembros a la ABMM

ASOCIACIÓN BAUTISTA MISIONERA MEXICANA

REGLAMENTO PARA LA INCORPORACIÓN COMO MIEMBROS DE LA

ASOCIACIÓN BAUTISTA MISIONERA MEXICANA

DE AQUELLAS IGLESIAS NO ORGANIZADAS

BAJO EL PATROCINIO ESPIRITUAL DE IGLESIAS YA AFILIADAS.

 CONSIDERANDO:

Primero.- Que reconocemos la total autonomía de las Iglesias locales, según el contenido del artículo Nº 13 de la Declaración de Fe de las Iglesias que integran la ABMM.

Segundo.- Que reconocemos la total y absoluta responsabilidad  y autoridad de las Iglesias Bautistas por el establecimiento de nuevas iglesias, conforme a los principios bíblicos y las prácticas establecidas y ampliamente aceptadas entre las iglesias afiliadas a la ABMM.

Tercero.- Que reconocemos el origen la existencia, la trayectoria y la historia de la ABMM como un cuerpo diferente al de cada Iglesia, y en el cual se promueve el compañerismo, la instrucción, el apoyo y el desarrollo de las iglesias asociadas.

Cuarto.- Que reconocemos el interés de la ABMM como cuerpo en el fortalecimiento y desarrollo de todas las Iglesias Bautistas.

Quinto.- Que en la sesión de negocios de Julio 26 de 1984,  dentro de la sesión anual de la ABMM, celebrada en Villahermosa, Tabasco se tomó un acuerdo que a la letra dice:

“Que la Asociación Bautista Misionera Mexicana considera como parte de sí misma a todas las Iglesias que se organicen de misiones establecidas por nuestras Iglesias, a menos que esas nueva iglesia decida lo contrario.  Que la nueva Iglesia comunique por escrito su deseo a la secretaría de la ABMM y comience a disfrutar de inmediato de sus privilegios y responsabilidades en pleno compañerismo”.

Sexto.- Que no se hizo entonces, ni se ha hecho hasta la fecha, ninguna provisión para atender la solicitud de incorporación como asociadas a la ABMM de aquellas Iglesias Bautistas cuyo origen no esté ligado a alguna de las iglesias ya afiliadas a esta asociación, formulamos las presentes.

 RECOMENDACIONES:

Que la Iglesia que solicita su incorporación a la Asociación Bautista Misionera Mexicana…

Primero.- Haya sido formalmente organizada por otra Iglesia Bautista reconocida como tal por sus antecedentes históricos, por sus doctrinas y por sus prácticas, y que muestre pruebas fehacientes de ello.

Segundo.- Acepte en su totalidad, tal y cual están escritos, los Artículos de Fe de las Iglesias que integran la ABMM, según fueron aceptados en las reuniones de 1986.

Tercero.- Esté dispuesta a colaborar abierta y consistentemente con los ministerios, programas y proyectos aprobados por el pleno de los mensajeros de la misma.

Cuarto.- Sea recomendada formalmente al pleno de los mensajeros debidamente instalado por al menos tres iglesias afiliadas a la ABMM, que estén activas en su seno y que tengan una antigüedad de al menos 10 años como iglesias afiliadas a la Asociación.

Quinto.- Presente solicitud escrita, respaldada por acuerdo de la misma, tomado en sesión oficial de negocios, mediante un voto mínimo de un 70% de sus miembros, y sancionada por el pastor –o por quien actué como líder encargado– el secretario(a) y los diáconos si los hubiera.  Dicha solicitud deberá ser presentada ante la Secretaría de la ABMM, por triplicado, con todos los documentos de apoyo, a más tardar el 15 de Abril anterior a la Reunión Anual.  (Si se cambiase la fecha de la reunión anual se observará un plazo previo de noventa días).

Sexto.- Que la secretaría de la ABMM gestiones las copias necesarias a fin de dar a conocer la solicitud a todas las Iglesias afiliadas, con el propósito de que se tome el voto respectivo en la sesión anual.

Séptimo.- En caso de que el voto sea afirmativo, la Iglesia incorporada a la ABMM comenzará de inmediato a disfrutar de sus privilegios y a cumplir con las responsabilidades como iglesia afiliada, sin límite alguno.  En caso de que el voto fuera desfavorable, se instruirá a la Iglesia solicitante respecto de las razones de esa decisión y, de poder subsanar las omisiones, se le permitirá vuelva a presentar su solicitud en los términos de la recomendación quinta.

Octavo.- Este reglamento iniciará su vigencia al quedar aprobado por el pleno de los mensajeros reunidos en su sesión anual y podrá ser modificado a solicitud de cualquiera de las iglesias afiliadas, mediante alguno de sus mensajeros, en sesión anual de negocios y mediante el 70% del voto legal posible.

Monterrey, Nuevo León,  Marzo 20 de 1998

A t e n t a m e n t e . -

LA COMISIÓN.